fbpx

Sé el mejor vendedor


La venta directa es uno de los mercados más relevantes en el mundo. De hecho, sin dudas, lo principal para cualquier producto es que se conozca y vender los beneficios que genera. En esta nota te ofrecemos algunos consejos para lograr ser un buen vendedor.

La venta directa suele ser una oportunidad para aquellos que además de tener un empleo fijo desean obtener un dinero extra. Ésta es una actividad que genera1,200 millones de dólares al año en el mundo, por eso es lógico que muchos quieran obtener una porción de ese dinero.
Según el sitio Cnn Expansión, la clave de la venta directa, lógicamente está centrada en los vendedores quienes tratan de conseguir y ampliar su cartera de clientes para aumentar el porcentaje de ganancia.
Alex Hoffmann, director general de Isagenix México (empresa de venta de productos nutricionales) ofrece los siguientes consejos para destacarse en el ámbito de la venta directa.
1. Ser un experto. Para generar ventas en este ámbito, uno debe creer en el producto comercializado, y ofrecerlo destacando los beneficios que genera en su propia persona. Es muy difícil conseguir el éxito si uno no cree en lo que está vendiendo. Además, el primer paso (y más importante) es conocer la industria en la que se opera.
Tip. Esto no debe ser tomado como algo secundario y a desgano, ya que si no se ejerce el trabajo con la seriedad que requiere el cliente no creerá en la promesa de venta.
2. Organizar la agenda. La industria del mercado de venta es muy particular, porque no es un empleo «tradicional» en el cual un jefe da las indicaciones. En este ámbito uno es el jefe, esta característica para algunos es ventajosa y para otros no, ya que muchas personas se acostumbran al esquema de recibir orientación de un superior y al no tenerla se desorientan.
Tip. Definir los objetivos que uno quiere conseguir en esta actividad es fundamental. Por ejemplo, cómo captar clientes, cuántas horas se dedicará a esto, etc.
3. Ampliar redes de contactos. Un sostén de este negocio son los contactos, ya que através de ellos uno promueve los productos y ellos, a su vez, los recomiendan, pormedio del ya conocido «de boca en boca».
Tip: En el manejo de la agenda de actividad diaria, debe haber un determinado número de llamadas al día, invitando a la persona a que conozca la marca. Se puede incrementar la calidad del desempeño, no sólo hablando de las características innatas del producto, sino también asociando sus cualidades con beneficios, por ejemplo físicos o personales, que producirán en el cliente. A la gente le gusta escuchar cómo mejora su calidad de vida un servicio.
4. Los hechos atraen más que las palabras y las actitudes convencen más que los dichos. Por ejemplo; si se promueve un producto para la piel, además de citar sus ingredientes, uno debería mostrar los resultados que ha generado en uno mismo.
Tip. Uno es lo que vende, con lo cual la forma en que comunique será esencial. Lo ideal es mejorar la comunicación para trasmitir acertadamente los mensajes del producto, con palabras y frases que produzcan impacto, pero no pomposas o ininteligibles.
5. Es fundamental en esta actividad el entrenamiento, lo cual además de favorecer el crecimiento personal, garantiza un mejor desempeño.
Tip. Si se has decidido que esta actividad será una fuente de ingreso, debe tomarla profesionalmente, con todo lo que ello implica. Por ejemplo, hay compañías que ofrecen cursos de perfeccionamiento entre sus empleados.

Deja un comentario